"La voz de la gracia divina"

Principal

Investigación revela que más cristianos asisten masivamente a las iglesias que antes de la pandemia.

Una nueva investigación que analiza los hábitos de asistencia a la iglesia de los creyentes evangélicos en Estados Unidos después de los confinamientos por la pandemia, revela que más de ellos visitan las iglesias en persona con regularidad que antes del COVID-19.

La encuesta, realizada a 819 protestantes evangélicos que asistían a servicios religiosos al menos ocasionalmente en persona, fue encargada por Infinity Concepts, una agencia de comunicaciones de marca, en asociación con la firma consultora de investigación Grey Matter Research.

Los datos muestran que alrededor del 15% de los evangélicos visitan una nueva iglesia digitalmente antes de asistir en persona, un marcado aumento en comparación con el 5% antes de la pandemia.

Sin embargo, el estudio también reveló que la mayoría de los evangélicos menores de 35 años (78%) encontraron su iglesia asistiendo en persona a una reunión de adoración. Solo el 4% de los adultos más jóvenes reveló que su primera experiencia en su iglesia fue a través de un servicio en línea.

“Varios estudios de investigación han demostrado que muchas personas que eran menos comprometidas con la fe abandonaron la iglesia por completo durante la pandemia y no han regresado”, dijo Ron Sellers, presidente de Grey Matter Research.

“Antes de la pandemia, se midió poco la audiencia en línea, pero cuando consideramos la combinación de servicios de adoración en persona y digitales, parece que los evangélicos que continúan asistiendo a la iglesia en realidad pueden estar asistiendo con mayor frecuencia que antes de la pandemia”, expresó.

La invitación personal sigue siendo el principal canal para que quienes visitan la iglesia por primera vez acudan a ella. La cifra de quienes acuden a la iglesia tras ser invitados por un familiar o un amigo es muy similar antes y después de la pandemia, manteniéndose en torno al 59% y 57% respectivamente.

Sin embargo, se observan diferencias significativas por grupos de edad. El 71% de los evangélicos más jóvenes acudieron a su iglesia actual por invitación personal, frente al 51% de los evangélicos de 55 años o más. La cifra es del 62% en el grupo de edad de 35 a 44 años y del 59% en el de 45 a 54 años.

artwork
al aire Song